GRUPO DE DESEMPLEADXS DE ALCORCÓN

 Somos un grupo de personas que nos reunimos para intercambiar ideas e iniciativas de trabajo, así como para denunciar y actuar ante la incapacidad de las administraciones públicas para generar empleo. Nuestro objetivo es ser un lugar de encuentro y cooperación mutua para mejorar nuestra situación laboral.
Para ello estamos desarrollando una Red de apoyo que reuna las ideas de personas y grupos y las herramientas de búsqueda, formación e información para nuestros propios proyectos y para otros procesos de selección externos. Además estamos elaborando una web que difunda y conecte a los usuarixs con todos los directorios de recursos para la búsqueda de empleo y formación.
Invitamos a todas las personas interesadas a unirse a este grupo a que se acerquen a las reuniones que se realizarán los primeros miércoles de cada mes a las 11h frente al INEM de la calle Cáceres nº 20, Alcorcón.
También puedes obetener información en el enlace que está en la parte superior de este blog.
imagen desempleadas

2 responses to “GRUPO DE DESEMPLEADXS DE ALCORCÓN”

  1. Patri

    Hola, yo soy una persona que llevo mucho tiempo intentando esta misma iniciativa y creo que sería una buena oportunidad para poder desarrollar, impulsar y crear nuevas ideas. Yo vivo en Arroyomolinos, trabajo en Alcorcón y tengo ideas que me gustaría compartir para ver si podría darles salida y ayudar a generar empleo. Me gustaría que os pusieráis en contacto conmigo y ver que se puede hacer.

  2. Patri

    Hola, me llamo Patri y me gustaría proponeros una idea que creo puede ser una iniciativa a demandar a las empresas que HOY SÍ PUEDEN y a aquellas que deseen luchar por generar empleo. Esta idea principalmente va dirigida a grandes comercios y gasolineras, la he llamado “CÉNTIMO SOLIDARIO”. La propuesta es demandar a éstos que sean solidarios con la situación de desempleo que gravemente afecta a España. ´Destinar un céntimo de cada árticulo vendido o litro de gasolina sevida para generar empleo en su propia empresa de forma indefinida mientras la situación crítica no cambie. ¿qué mejor publicidad para una empresa que poder ofrecer más empleo a cambio de nuestras compras? Las gaolineras deberan de crear de nuevo el puesto de expendedor. De la misma manera se les puede implicar a los pequeños comercios con el céntimo solidario destinado para ofrecer vivienda a los más necesitados. Crear una hucha donde no sólo pueden meter los céntimos generados por cada artículo sino ofecer esta posibilidad a los vecinos que de manera de solidaria quiera colaborar. Sólo hace falta que los servicios sociales propongan aquellas personas que necesiten con urgencia un alquiler. Creo que la solidaridad, la unión puede marcar un antes y un después.

Leave a Reply