Acta de la asamblea del 20-10-2012

Acta Asamblea General  20 de Octubre de 2012

Comienza la asamblea con la lectura del texto de dinamización y la presentación de la Asamblea.
Turno de Informaciones breves:
Se lee el siguiente texto sobre la convocatoria de “Rodea el Congreso” el próximo 23 de Octubre:
“El #23O rodeamos el Congreso porque queremos parar los presupuestos de la deuda,
aprovechando que ese día tendrá lugar un simulacro de “debate democrático” en la Cámara donde las decisiones ya han sido tomadas por otros poderes no elegidos democráticamente.
Porque los presupuestos del 2013 solo son los presupuestos impuestos por la Troika.
El próximo año, 1 de cada 4 euros va a ir destinado a pagar una deuda ilegítima, que nosotras no hemos contraído. Mientras ésta se incrementa por las ayudas a los bancos, nos recortan los presupuestos de Sanidad (22%), Educación (14%), Medio ambiente (14%), Políticas sociales (14%), Cultura (19%),Igualdad (24%), etc.
Asimismo, en virtud de la reforma del artículo 135 de la Constitución Española orquestada por el PP y el PSOE, prevalecen los intereses de la deuda sobre los intereses de las personas. Mientras no existan mecanismos reales de participación ciudadana en la actual Constitución y los partidos políticos puedan modificarla en contra de los intereses ciudadanos, la única respuesta que nos queda es la desobedeciencia civil y la apertura de un nuevo proceso constituyente.
Desobedecemos estos presupuestos porque estos recortes dejarán sin futuro y sin presente a varias generaciones, porque someten a la población y la convierten en mera sierva de los imperativos de las oligarquías financieras y sus agentes económicos.
Por todo esto, te invitamos el próximo 23 de octubre a rodear el Congreso, de forma no violenta, con inteligencia, y a que realices tus propias propuestas frente a unos presupuestos totalmente injustos.
Nos encontraremos a las 17.30 en la Cuesta de Moyano, para, a las 18.00, caminar hasta la Plaza de Neptuno. Allí se celebrarán dos asambleas, en distintos lugares de la plaza. Así, entre las 18:30 y las 20.30 tendremos dos asambleas-debate: una sobre Presupuestos Generales, deuda y recortes, y otra sobre Proceso Constituyente, a las que invitamos a participar a asambleas, colectivos y todas aquellas personas que queráis contribuir con vuestras propuestas.
Las propuestas que aquí se consensúen se colocarán en las vallas con las que dicen protegerse, demostrando así que el Congreso no se blinda por temor a reacciones violentas, sino para impedir que el pueblo participe en los asuntos políticos del Estado, para silenciar su voz y perpetuar así el mandato antidemocrático de los mercados.
Y a las 21.00 rodeamos el Congreso y no nos vamos hasta que se marchen los diputados.
Así que si crees que estos presupuestos son injustos y que tu voz tiene que ser escuchada, acude el 23-O a Neptuno con tu propia propuesta escrita en una pancarta, y entrégala en el Congreso… si te dejan. Si no, pégala en cualquiera de las vallas y recuerda que también las pagas tú.
Todas estas acciones no son de la Coordinadora25S, son de todas las personas, colectivos,
asambleas de barrios, mareas y organizaciones que participan en ellas. Esta convocatoria sólo tiene sentido si la construimos entre todas, organízate con tu gente y pon tu granito de arena para frenar los presupuestos de la vergüenza, aportando propuestas, pegando carteles, rodeando el congreso, iniciando debates en los alrededores, construyendo alternativas o proponiendo con la ayuda de los demás nuevas acciones que contribuyan a la causa.
Necesitamos, además, comunicar estas convocatorias. Necesitamos vídeos, carteles, panfletos,
pancartas y todas las formas de comunicación que se os ocurran. Puedes enviarnos tus creaciones para que las difundamos a coordinadora25s@riseup.net o pasárnoslas a través de Twitter y Facebook. Pero, sobre todo, puedes moverlas por tus redes personales (no sólo en internet).
Cuéntanos también las acciones que preparais para que podamos difundirlas desde el blog de la Coordinadora25S.
Y recuerda que el 25-O y el 27-O volvemos. Porque paramos los presupuestos, pero ¡seguimos!
Convocaremos acciones y rodearemos el Congreso las veces que haga falta, hasta que nos
devuelvan la democracia.
● 25-O Jornada de Acción descentralizada en todo el Estado: ¡ciudades, pueblos y barrios
a la calle!
● 27-O Manifestación estatal contra los presupuestos 18h (Plaza España-Gran Vía-Cibeles-
Neptuno).
Desobedecemos los presupuestos de la deuda. Nuestra fuerza está en ser miles, diversas,
incontrolables.
Porque nos imponen obligaciones de deuda, sin derechos de vida.
Por una vida digna aquí y en todas partes.
Porque no tenemos miedo.
¡Al rescate!”

Desde moderación se propone y se consensua tratar en el turno de propuestas si apoyamos y acudiremos a la convocatoria de la coordinadora 25S.

– El compañero Rafa nos da  información sobre la jornada de lucha y manifestación de educación del día 18. Se destaca el intento de cambiar el carácter de la manifestación por parte de un grupo neonazi que fue sacado de la misma por los antidisturbios. También se resalta eseguimiento de la huelga de padres convocada por la CEAPA

-Grupo de desempleadxs de Alcorcón: hemos tenido la primera reunión. A partir de ahora nos reuniremos el primer miércoles de cada mes frente al INEM de la calle Cáceres nº 20. La próxima reunión es el día 7 de noviembre.
Mientras hacemos un blog propio y nos organizamos hemos puesto un enlace en el blog de la asamblea con un documento en el que aparece un listado de trabajos para los que estamos capacitadas. Quien conozca una oferta de trabajo relacionada con alguno de ellos o pueda aportar ayuda, conocimientos, talleres, cursos… puede decírnoslo o mandarnos un mail a gt-p-desempleadas15m@googlegroups.com. Pondremos algo en facebook y una entrada en el blog explicando lo que somos y lo que vamos.

Comisión de Acción:

Informa de que se están trabajando acciones contra los recortes en sanidad, quien quiera participar puede acudir a la comisión los miércoles a las 19:00 en la plaza del Ayuntamiento.

Grupo del trabajo del periódico:
Se informa de que se ha hecho un taller de edición y de que se elaborarán unas normas de estilo. Se ha tomado el siguiente contexto respecto a la longitud  de los textos que se decidan publicar de forma colectiva o individual:

“Se reservan 4 páginas para artículos de opinión, cartas o propuestas personales de articulos. El resto de páginas el contenido y la longitud se decidirá en la asamblea del periódico. Una propuesta de artículo de opinión personal no deberá superar los 2000 caracteres con espacios y la carta los 1500 caracteres. Si los supera no se publicará.”

Ataque a la flotilla de la libertad por parte del ejercito israelí:

Se informa sobre el ataque que ha sufrido la flotilla de la libertad en Gaza por parte del ejercito israelí. Se celebrarán concentraciones frente al ministerio del interior el Domingo 21 de Octubre a las 12h.

Comisión de Vivienda:

Se informa sobre el desahucio que detenido en la Calle Cerrajón el viernes 19. Servicio sociales avisó del desahucio el jueves 18, pero se consiguió parar.

Turno de propuestas:

Huelga General 14N:

Se informa de la convocatoria por parte de CCOO y UGT de una huelga general para el 14 de noviembre. La convocatoria se realiza también en Grecia y en Portugal. El sector del metal de CGT ha apoyado que se cambie la convocatoria de Huelga General que ellos tenían para del día 31de Octubre, pero hasta el día 25 no se sabrá si la confederal de CGT cambiará la fecha.

Se propone apoyar la huelga. Hay un único disenso en base a la desvirtuación que hacen del sindicalismo en general y la huelga en particular CCOO y UGT.

Se abre turno de la palabra y se debate el papel del sindicalismo como organización de la clase obrera, la necesidad de la huelga como instrumento de lucha y el papel de CCOO y UGT como agentes del sistema.

La persona en disenso manifiesta que no apoya a CCOO y UGT pero aún menos a los esquiroles y está de acuerdo con hacer la huelga.

Se consensua:

Apoyar la huelga del 14N y convocar una asamblea el domingo 28 de Octubre para organizar la jornada de huelga en Alcorcón. Se invitará a todas las personas y se hará extensible a otros colectivos. Se enviará un pad colaborativo para elaborar el orden del día de esa asamblea, un folleto y un cartel.

Propuesta de apoyar la convocatoria del 23 de Octubre para rodear el congreso:

Se consensua apoyarlo y se lanza un horario de quedadas:

17:00 Renfe de Alcorcón Central.
17:30 Cuesta de Moyano.
19:00 Frente a la estatua de Goya del Museo del Prado.

Se apoya también la manifestación del 27 de Octubre.

Turno de Varios:

INFORMACIÓN DE PEPE (que me perdone el moderador si éste no es el punto del orden del día donde poner esto, pero esque no sé donde ponerlo). Nada más quería deciros, que voy a empezar a recoger el texto que os he repartido a unas cuantas personas, en la última asamblea general que fui (ahora mismo no puedo ir los Sábados). Quisiera que el que me vaya a devolver el texto, me anote lo que le parezca incorrecto o su punto de vista, porque mi objetivo al repartir las fotocopias, era mejorar el texto inicial con las correcciones que me diera cada uno (apuntadas, claro esta). En principio, lo voy a recoger el miércoles 24 DE OCTUBRE en la comisión de acción, o el SÁBADO 27 de 11:00 a 11:30.
Para todo aquel que no tenga el texto, ésos dos días llevaré varias fotocopias que me han sobrado para repartir, y para el que no lo ha leído todavía y me lo quiera entregar, le digo que VOY A DAR MÁS FECHAS PARA RECOGER LOS TEXTOS, que no se preocupe. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Se informa de la creación de una comisión de coordinación en Sol que hará el papel de la antigua comisión de conexión externa.

Se informa del fallecimiento de un viejo militante socialista del municipio y se pide permiso para publicar un pequeño texto de reconocimiento en el periódico de la asamblea. Se recuerda el que en el periódico se reserva un espacio para cartas y artículos personales. Se recalca el papel de muchas personas en la lucha por los derechos que no reciben ningún homenaje mientras otros que traicionaron la lucha los reciben habitualmente.

Cierre y despedida de la asamblea.

Leave a Reply