Acta Asamblea Popular de Alcorcón 19-02-2012

 

Informaciones:

  • Se comenta la manifestación de por la mañana contra la Reforma Laboral convocada por CCOO y UGT. Se hace mención a que la Comisión de Política habiendo convocado para acudir al bloque crítico no lo hiciera finalmente.

 

  • Se hace mención de una reseña del periódico Gente sobre nuestra Asamblea Temática de vivienda del día 11 de febrero. Por lo que se recuerda lo conveniente de difundir a la prensa nuestras convocatorias, tal y como se consensuara en Asamblea tiempoatrás.

 

  • Las encuestas previstas para hacer en Alcorcón sobre la opinión que la gente tiene sobre el 15-M y propuestas para la APA, se aplazan hasta que haya mejores condiciones climatológicas.

 

  • La compañera Sara va a acudir el 4 de marzo a Chamberí a realizar encuestas sobre el proceso de privatización del Canal de Isabel II. Si alguien quiere participar puede ponerse en contacto con ella. También se deja en el aire la posibilidad de realizar tales encuestas en Alcorcón.

 

Propuestas:

1. Se presenta y consensua un diseño de cartel elaborado por Kubi para publicitar comunicados que pretendan captar la atención de los vecinos.

2. Periódico 15M: Se consensua enviar a la redacción del periódico el texto que explica la situación de Aurea y sus vecinas en Alcorcón, así como la asamblea temática que realizamos. El texto irá firmado como Asamblea Popular de Alcorcón.

3. Propuestas desde la Asamblea de Pueblos de Madrid:

i) Propuesta Asamblea Concepción: Propuesta de debate sobre un documento titulado: Manifiesto 15-M.

No se entra a valorar porque nadie lo ha leído.

ii) Propuesta Asamblea Lucero: Concentración en Sol el 23-F a las 20:00h Contra el golpe de estado de los mercados. Se apoya la concentración y se consensua colgar el manifiesto en alcorcon.tomalosbarrios.net.

iii) Propuesta Asamblea Moratalaz: Se consensua la adhesión al texto que han elaborado en contra las redadas xenófobas y racistas.

iv) Propuesta Asamblea Villaverde: Proponen crear una caja resistencia a nivel de Madrid con una contabilidad virtual, cuyo contribución en metálico será efectiva cuando se requiera el pago. Estableciendo destinar un 20% de las cajas locales a tal fin. La Asamblea de Hortaleza ya se ha adherido a la propuesta.

En la Asamblea de Alcorcón, se consensua crear una caja de resistencia que será destinada para multas o gastos que la asamblea por consenso apruebe sufragar.

Se estudiarán formas de financiación de la caja así como de las aportaciones voluntarias y anónimas que en cada asamblea se produzcan.

José Antonio, y quien más quiera participar llevará la gestión de la Caja.

Respecto a la propuesta de Villaverde, la APA apoya que las demás asambleas creen cajas de resistencia, pero por el momento no se consensua participar en la caja conjunta de Madrid debido a la novedad de la misma en Alcorcón, pero se valorará en el futuro.

v) Propuesta Asamblea San Blas: proponen realizar una manifestación el 10 de marzo contra los recortes y la reforma laboral. Se consensua apoyar pero no participar en la convocatoria (no trabajar en su divulgación y preparación).

Varios:

  • Sara y se comenta que Alex,  son fedatarias para la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular por la dación en pago promovida por la PAH, para el conocimiento de quienes quieran participar en determinada medida en la recogida.
  • José Antonio coordina el grupo de trabajo para el reparto  y difusión del nº 1 de los periódicos del 15-M (se baraja una cifra de 450 periódicos con los bonos actuales aportados por la APA).
  • El lunes 27 de febrero coincidiendo con el pleno local, madres y padres de los niños de la escuela infantil “Sueños”(Avd. Alcalde José Aranda) han convocado una manifestación a las 16:00h desde la escuela  que finalizará en el Centro Los Pinos donde se celebra el pleno.El motivo es la situación de las docentes de la escuela que llevan meses sin cobrar y siguen prestando sus servicios a las/os niñas/os, a.
  • En Difusión en Red se han estado planteando la posibilidad de elaborar un periódico local de nuestra Asamblea. Tras la experiencia en este sentido de un compañero, se estima que unos 10.000 ejemplares en blanco/negro de 8 hojas podrían salir por unos 560€, que serían sufragados por anuncios en el periódico de los comercios locales. Se deja en el aire para la consideración de los integrantes de la APA.Próxima asamblea:

25-02-12 en el CSO Eskuela Taller a las 11:00

de los comercios locales. Se deja en el aire para la consideración de los
integrantes de la APA.Próxima asamblea:
25-02-12 en el CSO Eskuela Taller a las 11:00

Leave a Reply