Convocatoria 19F contra la Reforma laboral

Grupo de Trabajo de Política Economía y Empleo

 

La reforma laboral recientemente aprobada por el gobierno constituye:

  • Una medida dirigida a promover el despido libre y no a generar empleo. Generar empleo requiere fomentar la contratación y la inversión, no recortes en los derechos de los trabajadores. Prueba de ello es que los periodos de menor tasa de paro en la historia reciente de nuestro país se han producido sin ningún recorte social.

 

  • Una medida dirigida a fomentar que el pago de las deudas que la banca española tiene con la gran banca europea y norteamericana corra a cargo del bolsillo de los trabajadores, abriendo la puerta a una rebaja general de salarios, para pagar unos intereses que no dejan de subir con nuestra prima de riesgo.

 

 

  • Una medida orientada a establecer condiciones de semiesclavitud, en las que las empresas podrán cambiar la jornada, el horario, los turnos, el sistema de trabajo e incluso la movilidad geográfica de los trabajadores, bajo amenaza de despido procedente y con la obligatoriedad de realizar trabajos gratuitos mientras se cobre la prestación por desempleo.

Por esto desde el grupo de trabajo de Política-Economía y Empleo de la Asamblea Popular de Alcorcón llamamos a todas las personas a participar en el bloque crítico de la manifestación convocada el próximo domingo 19 de febrero.

Puntos de encuentro:

  • 11:15 Metro Puerta del Sur (salida ambulatorio)
  • 11:45 Frente a la Bolsa de Madrid (Neptuno)

 

Leave a Reply