Concentración frente al Ayuntamiento de Alcorcón contra la violencia hacia las mujeres

La red que conforma el pacto ciudadano de Alcorcón contra la violencia hacia las mujeres, convocan una concentración de 5 minutos de silencio, frente al ayuntamiento, a las 18.30h, todos los últimos miércoles de mes.

 

El pasado miércoles 25 de Enero, acudieron más de 190 personas manifestando su enérgica condena y rechazo a los hombres que han hecho que este mes de Enero mueran en sus manos 7 mujeres. A su vez, estas más de 190 personas del municipio de Alcorcón, comprometidas con la erradicación de la violencia machista, también en solidaridad con las mujeres que sufren este tipo de violencia (física, psíquica, verbal, etc…)

 

El silencio es la forma de expresar el profundo rechazo al asesinato de las mujeres víctimas de violencia en manos de sus parejas / ex-parejas.
Este año 2012, del que llevamos escasos 26 días, ya han muerto 7 mujeres en manos de sus parejas / ex -parejas vulnerando sus derechos y los de sus hijas e hijos de vivir una vida sin violencia.

Las 80 entidades que se adhieren al pacto, hacen un llamamiento  a la ciudadanía de Alcorcón a acudir a estas concentraciones mensuales. Además con un doble objetivo: sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad del actual abuso por parte del sexo masculino hacia las mujeres, a favor de unas relaciones justas, igualitarias y de buen trato entre hombres, mujeres y menores.

¡Hay que trabajar y comprometerse con un cambio!
¡Con la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres!

 

Leave a Reply