Acta Asamblea 11 de junio de 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE ALCORCÓN

Hablan las distintas comisiones de trabajo que se organizaron en la anterior asamblea. Que son las siguientes:

–           Comisión de Legal. (Raúl)

–           Comisión de Acción

–           Comisión de Información (Yoana)

–           Zona Infantil (Irene)

 La COMISIÓN DE ACCIÓN propone a debate la idea de creación de un logotipo unificado para poner en las ventanas y pancartas. Dicha comisión, también se ocupará de los despidos colectivos y desahucios de casas en el municipio de Alcorcón.

Se reúnen los martes en las canchas de fútbol cercanas al Centro Joven en la calle Maestro Victoria, 22.

 Respecto al slogan o frase, un compañer@ propone: “Indígnate. Movimiento 15-M. Reacciona”. Se proponen diferentes opciones: “Ni miedo ni temor. Movimiento 15.M”.

Referente a este aspecto un compañero aconseja la lectura del libro “Reacciona”, como dato bibliográfico para l@s asistentes que deseen leerlo.

Otras propuestas son: “Indígnate y organízate”.

Una persona propone un logo y dibuja su boceto (queda en manos de est@ secretari@, por el momento).

Que cada un@ ponga lo que quiera, apelando a la creatividad y dentro de la línea 15-M. Quedando esta última propuesta como consensuada por l@s asistentes.

La Comisión de Acción se expresa ahora ante el hecho de los despidos colectivos. Se proponen “sentadas” para impedir que echen a la gente.

La COMISIÓN DE INFORMACIÓN informa de que se reunieron el miércoles pasado y pone como fecha fija de reunión los miércoles en la parada de Taxis de Alcorcón Central a las 20,00 horas.

Realizan propaganda y pegado de carteles (aclara un integrante de la Comisión de Legal que el pegado de carteles informativos está tipificado como ilegal bajo las ordenanzas municipales).

Informa que hay una gestión de la comunicación vía internet (on line)

Se propone y aprueba por unanimidad que los y las asistentes envíen un mail a asambleapopularalcorcon@gmail.com para indicar que queremos pertenecer a este movimiento.  Se menciona también un dominio en que se puede encontrar información al respecto y es alcorcon.tomalosbarrios@net.

Se consensúa un punto de información físico en Alcorcón para difusión de información y acuerdos que tomemos en las Asambleas de los sábados. También se propone la difusión de actas de las reuniones asamblearias en comercios y transportes públicos. La idea es hacernos presentes en la calle, y que los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón tengan un lugar físico donde acudir a informarse. Así mismo, otra persona aconseja que la información telemática sea con un software con formato libre.

 Se consensúa la creación de un periódico donde se publiquen también dichas Actas y la Comisión de Información y Comunicación grabará, en soporte video, las Asambleas.

Se convoca a l@s asistentes para el domingo 19 de junio, a una MARCHA de protesta hasta el Congreso. Pero informan que no podrá llegar sino hasta Neptuno por no estar autorizado el acceso. La llamada columna saldrá a las 9,00 horas de Leganés.

Interviene ahora la COMISIÓN DE ASUNTOS LEGALES para informar a l@s compañer@s de:

  1. por pegar carteles podemos sufrir multas.
  2. respecto a la manifestación frente al Congreso de los Diputados, se indica que este hecho está tipificado como delictivo cuando se altere el normal funcionamiento de las cámaras y los/las «no representantes» estén reunidos.
  3. hay una recogida de firmas en Sol de apoyo a l@s 11 detenidos que fueron puestos en libertad  pero, con cargos.

 

Entonces, se procede a leer por una persona,  un nuevo comunicado de los detenidos referente a la acción de la policía.

Se dice que seamos inteligentes y contemos con la provocación de la policía por eso, debemos tener conducta y acciones legales. La comisión de legal propone que el mismo movimiento, asuma los gastos de las multas y/o en caso de detención.

Una persona de la presente asamblea informa que hubo acciones violentas por parte de la policía. Se propone coger la matrícula de las furgonetas (lecheras), por si no se identifican los mismos policías y aconseja que en caso de ser detenid@s, es conveniente llevar el teléfono móvil de un  abogado.

Interviene ahora la COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURAS que propone  la creación de un fondo de fotocopias y material. Actualmente, hay un local cedido pero dicen si alguien tiene algún local o conoce de alguna Asociación en Alcorcón que lo pueda prestar.

Informan de que se reúnen los martes a las 19, 30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

La COMISIÓN DE EMPLEO va a realizar una radio abierta para hablar sobre la derogación del “pensionazo” y un referéndum. Se llama a la huelga general y propone que se podría llevar una pancarta el 19 de junio que diga: “¿A quién han preguntado?” Se reunirán el miércoles, en la fuente de la Ribota a las 19,00 horas.

Pasan a explicar la Radio abierta: será una radio con humor. Abriremos un micrófono y debate en la calle. Resta por proponer la fecha de realización de la radio para la siguiente asamblea del sábado.

Primera propuesta es la redacción de un escrito para llevarlo a los puestos de trabajo reivindicando en él la desaparición de las ETTs, reformar el INEM, reducción de la jornada laboral, así como  la transparencia real y efectiva en las empresas contra los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE’s)

Se reúnen los miércoles a las 19,00 horas (lugar pendiente de confirmar)

Informa de que IKEA va a abrir los domingos y la Comisión tiene intención de ir a hablar con los trabajadores de dicha empresa a ver qué piensan.

 Mañana, domingo, se informa de que se realizará una cadena humana en Sol para desmantelar el campamento y hay una fiesta desde las 12 a las 18 horas.

 También que se va a realizar en Sol una Asamblea de Barrios a las 7 de la tarde, el domingo 12 y se piden cuatro voluntari@s que lleven las propuestas que hemos consensuado en la Asamblea de hoy y que comenten si se ha acordado algo sobre los siguientes puntos:

  1. Dimisión del conseller Felip Puig y petición de responsabilidades Se pide la dimisión del Conseller como representante de la “salvajada” de Barcelona. También para Valencia y Salamanca.
  2. Participar en la marcha de barrios y pueblos hasta las Cortes, el día 19 de junio (marchasanticrisis.wordpress.com).
  3. Concentraciones periódicas en Sol tras el desmantelamiento de la acampada.
  4. Acciones contra los desahucios de viviendas.
  5. Asistencia de l@s vecin@s a los plenos municipales.
  6. Reforma de la Ley Electoral.

Se consensúan los 6 puntos mencionados.

 Posteriormente se proponen desnudos masivos como propuesta a los desahucios con el lema “Así nos vais a dejar”.

Se consensúa el realizar una reunión de representantes de las distintas comisiones los jueves a las 19:30 en la plaza del Ayuntamiento.

 COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LOS PLENOS MUNICIPALES.-  Hay que pedir permiso para asistir con 24 horas de antelación y son los últimos miércoles de cada mes.

 Se cita a los y las asistentes para confeccionar las pancartas para la manifestación el miércoles a las 19, 30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

También se propone que se traigan ideas y propuestas para la elaboración de un MANIFIESTO que defina las ideas y objetivos de la Asamblea Popular de Alcorcón.

Además se propone el elaborar Iniciativas Legislativas Populares que vayan al Parlamento con 500.000 firmas. Plantear iniciativas entre todos y traer para el sábado en la próxima asamblea que será el día 18 a las 11 horas en la plaza del Ayuntamiento 

También se propone que se traigan ideas y propuestas para la elaboración de un MANIFIESTO que defina las ideas y objetivos de la Asamblea Popular de Alcorcón.

 

Además se propone el elaborar Iniciativas Legislativas Populares que vayan al Parlamento con 500.000 firmas. Plantear iniciativas entre todos y traer para el sábado en la próxima asamblea que será el día 18 a las 11 horas en la plaza del Ayuntamiento

 Como última propuesta, que quedará también para consensuar el sábado en próxima asamblea; la necesidad de promover una HUELGA GENERAL para después del verano y realizar una acción conjunta por parte del Movimiento 15- M.

2 responses to “Acta Asamblea 11 de junio de 2011”