Comunicado sobre las elecciones

Comunicado consensuado en la Asamblea Popular de Alcorcón sobre las elecciones del 20 de noviembre:

 

La política con mayúsculas se escribe con minúsculas

¡A mí el voto útil! Mirar lo que quiere hacer el otro, yo eso no lo haré.

En tan sólo una línea acabamos de resumir toda la estrategia de los partidos mayoritarios para las próximas elecciones. Hemos llegado a un punto en el que se ignora sistemáticamente al resto de la oposición y todo pretenden reducirlo a votar al menos malo. Su estrategia es mentir, nos regalan los oídos diciendo que no harán recortes y que nos van a ayudar cuando cuando todos sabemos que lo que harán, cualquiera de los dos, será imponernos más recortes incumpliendo impunemente suspropios programas, reducir nuestros derechos y sueldos, vender el país al mejor postor, rendir pleitesía a los poderes económicos y negarnos la Democracia excusándose en que es inevitable y que no tienen otra opción. Pero mientras tanto los banqueros ganarán cada vez más dinero, la banca siempre gana, los ricos serán más ricos, los pobres más pobres, los políticos se lo llevarán crudo y lo que no pueda ser “legal”, pues ¡Viva la corrupción! Y alardeando de ello.

Si ya conocemos este futuro de antemano, ¿Por qué no tratamos de cambiarlo?

Otro panorama es posible, pero no será el bipartidismo rancio quién nos saque de ésta. Siempre decimos que no es posible y que los partidos alternativos no tienen ninguna opción, los grandes llevan años metiéndonos esa idea en la cabeza. Pero
recordad que también decían que no podíamos salir a la calle y reivindicar nuestros derechos, que seríamos “cinco o seis”, y medio millón de españoles salieron sólo en Madrid un 15 de octubre. Claro que sí podemos, por supuesto, sólo necesitamos creérnoslo. Quizás no sepamos si se puede confiar en éstos o en aquellos, pero sabemos seguro de quién no nos podemos fiar.

No confíes en quién tantas veces nos ha defraudado. Busca la información, lee todos los programas, conciénciate y piensa que la mejor política es la que se hace entre todos y todas.

Leave a Reply