Comunicado sobre la liberación del Hotel Madrid (Hotel15O)

Desde el estallido de la crisis venimos asistiendo a un espectáculo deleznable. Se calcula que entre 2008 y 2010 más de 240 mil familias fueron desahuciadas, y ahora mismo esa cifra sigue aumentando al escalofriante ritmo de 300 nuevos desahucios diarios.

 

Esta situación fué una de las muchas razones que nos llevó a millones de personas a salir a la calle en todo el Mundo el pasado 15 de Octubre, llegando a concentrar en Madrid más de medio millón de personas. Al finalizar dicha manifestación un grupo de manifestantes decidió liberar un edificio que se encontraba en desuso fruto de esta misma especulación urbanística, el antiguo edificio del Hotel Madrid.

 

El espacio liberado fué adquirido por la inmobiliaria Monteverde, empresa dedicada a la adquisición de inmuebles para convertirlos en viviendas de lujo. Dicha empresa se encuentra ahora mismo en concurso de acreedores con una deuda de 170 millones de euros, con lo que el inmueble ocupado habría pasado tarde o temprano a manos de alguno de los grupos financieros responsables de la actual situación económica.

 

Desde la Asamblea Popular de Alcorcón 15 de Mayo, queremos apoyar el acto de justicia social que supone poner al servicio del pueblo una propiedad que fue obtenida como fruto de la especulación, la corrupción y la estafa, que entre otras cosas podrá servir para ayudar a familias que han sido despojadas de una propiedad adquirida con trabajo y esfuerzo, no solo sirviendo como espacio de realojo, sino como espacio donde desarrollar actividades para combatir el espolio al que se somete a nuestro pueblo por parte de especuladores, políticos y banqueros.

 

Leave a Reply