DESALOJO DE PUNTOSOL

Tras el desalojo y la manifestación para intentar retomar la Puerta del Sol como espacio público, ya de madrugada se celebró una asamblea en la plaza mayor. Ahí va el contenido de lo sucedido hasta la 1:00 Cuando estén las actas definitivas, se publicará un enlace.

ASAMBLEA NOCTURNA 2 / 3 AGOSTO 2011 LLEVADA A CABO EN LA PLAZA MAYOR

 

SE CENTRA EN DOS PUNTOS:

 

  • EVALUCIÓN DE LO SUCEDIDO
  • PRÓXIMOS PASOS A LLEVAR A CABO

 

El helicóptero de la policía y el ruido de su rotor se autoinvitan. A esto hay que añadirle el tránsito de un par de camiones por la plaza, uno de ellos del SELUR.

 

Antes de llegar a la estructura de la asamblea en sí, varias personas toman la palabra para dar su punto de vista de lo sucedido.

 

En un ámbito más concreto, una compañera toma la palabra y hace dos propuestas

 

  1. Que todas las asambleas de barrios pongan punto de información porque todos somos puntosol. Hay que añadir que en este “previo” a la asamblea, otras dos personas habían solicitado lo mismo. Muestras de apoyo y extensión de PuntoSol a los barrios y pueblos de manera inmediata.
  2. Aparte de esto, encadenarse como acción no violenta a distintos puntos de Sol, desde primera hora de la mañana coincidiendo con la necesidad de tránsito que provoca la apertura del comercio.

 

Estas propuestas, sobre todo la primera, las recibimos los presentes con los brazos en alto.

 

A partir de este punto no se tiene más información, habrá que esperar a las actas.

Leave a Reply