Acta Asamblea Popular de Alcorcón 15-M, 9 de noviembre de 2013

12:00 horas plaza del ayuntamiento.

 

Se modifica el acta anterior respecto a los puntos de orden del día, eliminando el punto de Propuestas y del punto 2.1 se clarifique que fue organizado por el partido AUPA.

Se pospone el inicio de la asamblea para que unos estudiantes de Periodismo y Com. Audiovisual de la URJC realicen una entrevista a los participantes en la APA.

Informaciones

 

  • Compas de Diversidad Funcional han sacado un periódico con el título “Diversidad  Mundial”. Se reúnen cada 15 días en el bar La Góndola C/priorato 42 de Leganés. Se distribuye gratuitamente y aceptan apoyos económicos.
  • C. Vivienda:

Se entrega el dinero obtenido hasta el momento con las chapas a la caja de resistencia.

Se informa de que el próximo jueves 14 de noviembre a las 10:00 horas se ha quedado
con los compas de Getafe para realizar acciones contra los bancos, entre ellos el de nuestra compañera Isabel, quien el BMN subastó y adquirió su casa el pasado miércoles. Por lo que ahora luchamos por la condonación de la deuda y alquiler social.

Todo ello después de las presiones realizadas y reuniones mantenidas con el director. Se informa que ayer viernes también se acudió al Kutxa de Avd. Leganés (Alcorcón) para entregar la carta de Dación en pago de Carlos y Ainhoa, pero faltaba documentación y no se entregó. Después se acudió al Ayuntamiento para meter en registro un escrito y que a Ysabel después de conseguir la dación no le cobren el impuesto de plusvalía, ya que no ha obtenido beneficio económico alguno.
Y finalmente los compas se acercaron a presionar a la sucursal de Caja España en C/Retamas para volver a exigir la condonación de la deuda de Cecilia, después de meses de intentos de negociación.

Se prevén más acciones en adelante.

Se sigue trabajando con el resto de casos.

Se ha creado un bote para que desde la Comisión se pueda aportar dinero para materiales y acciones, sin tirar únicamente de la caja de resistencia de la APA.

Se informa de la quedada a las 17:20 en Alcorcón Central para acudir a la manifestación convocada por la PAH a las 18:00.

 

  • Los compas que asistieron a la asamblea de la Comisión del periódico de ayer para transmitir la pregunta consensuada en la APA semanas atrás vierten la información.

Se dice que se transmitió dicha pregunta justificándola por la ausencia de comunicación en ambos sentidos, sin poner en cuestión la labor del periódico. Que el periódico surgió de un esfuerzo colectivo y que se pretende restablecer la comunicación.

 Como conclusión a las informaciones recibidas se consensua formular por escrito y enviar por mail la siguiente:
 
En base a la información recibida por los compañeros que transmitiendo la  pregunta de la Asamblea sobre qué relación hay en la actualidad entre la  Comisión y la APA, la respuesta recibida es la desvinculación de la Comisión del  periódico decidida en marzo. 

Rogamos una respuesta por escrito, ya que no nos consta en las actas de la  asamblea y no ha sido comunicado por la Comisión del periódico.
 

Se termina la asamblea.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.