Acta Asamblea Popular de Alcorcón 15-M, 26 de octubre de 2013

Informaciones

  • Acción

No se reunió la comisión de acción por falta de participantes.

  • Vivienda

– Continúan llegando casos nuevos
– Isabel que tenia la hipoteca con Credifimo firmó la venta (ha sido algo parecido a una dación en pago) y el alquiler social a unos 125 € los dos primeros años y unos 250 € los tres siguientes. Queda pendiente resolver el tema de la plusvalía, se va a solicitar no pagarla ya que no se ha obtenido ningún beneficio con la venta del piso.
– Se sigue trabajando en el caso de Santa.
– En la sucursal de Marenostrum de Getafe no se mostraron receptivos y no están dispuestos a negociar en el caso de Celia, siguen adelante con la subasta del piso.
– En la Kutxa si se han mostrado receptivos en el caso de Carlos y Ainoa y se espera obtener la dación en pago.
– Se tiene un texto casi preparado para denunciar la situación/actuaciones de los servicios sociales municipales.
– Se informa del éxito de participación en la acción de la PAH en la que cientos de personas entregaron quejas de las hipotecas en el Banco de España.
– Tanto desde la propia Comisión de Vivienda como desde la APA se expresa la satisfacción por la buena marcha de la Comisión y la implicación de la gente en ésta.
– Se consensua asumir por la caja de resistencia de la APA un gasto de la comisión de vivienda.

Propuestas

  • Se consensua la adhesión de la APA a la campaña de la plataforma No Somos Delito contra el nuevo código penal que quiere aprobar el gobierno.
  • Se dan diferentes informaciones sobre desahucios parados durante la semana y sobre una persona que fue despedida por faltar al trabajo el día de su desahucio ( #AmayaReadmisión)
  • Se informa sobre la manifestación del 19 de octubre, en la que además de no ser muy concurrida, hubo muchas identificaciones. Se celebró un Ágora en Sol y las Ágoras que se suspendieron por la climatología, se trasladaron en un principio al próximo 23 de Noviembre coincidiendo con otra manifestación. Se subraya la necesidad de participar más en la difusión de este tipo de convocatorias.
  • Se abre un debate sobre la necesidad de unidad y/o unificar las diferentes luchas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.