Acta Asamblea Popular de Alcorcón 15-M, 24 de agosto de 2013

 

Plaza del ayuntamiento a las 12:00 horas

 

Informaciones

  • Comisión de Acción

    Los viernes de septiembre a las 19:00 horas se realizarán las jornadas poéticas en la plaza del ayuntamiento, donde se leerán poemas con contenido social.
    Se está confeccionando el cartel y se anunciará en Ágora.

    Día 6: Miguel Hernández y Lorca
    Día 13: Alberti y León Felipe
    Día 20: Benedetti y Neruda
    Día 27: Poetas locales (a título personal)

    Se hará una breve introducción de cada poeta.
    Quien quiera colaborar, bien sea para recitar o para organizar, que se pase el miércoles por C. Acción .

  • Comisión de Vivienda

 

Durante agosto no se ha reunido, pero se han gestionado lo siguiente:

 

Se dice que se paralizo un desahucio (no es causa hipotecaria con un banco) de una familia debido a impagos a la comunidad, con la parte actual propietaria del piso, para poder buscar alternativa habitacional a la familia de cuatro miembros. Tienen hasta el 23 de septiembre para abandonar la casa.

 

Se entro en contacto con una compañera que accedió a una hipoteca para un piso en Arganda, el cual todavía no ha faltado a pagar una sola letra, pero su situación económica no le permite seguir pagando. Tiene una hipoteca de doble garantía, esto es, que el aval es el piso de sus padres. La compa quiere conseguir la dación del piso de Arganda y no perder el de Alcorcón de sus padres.

El día 4 de septiembre se vuelve a reunir la comisión a las 20:00h en C/San blas nº1.

 

Una compa informa en esta misma asamblea que Credifimo le ha concedido la dación en pago, el 20 de septiembre es la firma, necesita información sobre el pago de la plusvalía. Que está solicitando también el alquiler social.

De los casos del Ensanche Sur se sigue sin tener conocimiento.

 

  • Comisión del periódico

    Se informa de que sale el día 30 de agosto y lo dejan en el Ateneo (C/ Virgen de Iciar).
    Se dice que se han perdido anunciantes y se necesitan nuevos. Se pide colaboración para repartir.

  • Se informa de las fiestas alternativas organizadas por la Tiburona que comienzan el día 30 a las 18:00 horas en la plaza del Mercadona.
  • Se informa que hoy a las 18:00 horas hay una asamblea en la Eskuela Taller surgida de la acampada contra Eurovegas en julio, se trataran posibles acciones contra el proyecto.
  • Se habla de las multas administrativas sufridas por los compas de la asamblea, por manifestaciones o por pegar carteles.
    Una compa informa que su multa se la cobraron vía de apremio con un recargo de 50€, en total 350€.

 

Propuestas

  • Un compa propone hacer difusión mediante cartelería de la Asamblea Popular.

 

Un compa matiza que en la web de la PAH no aparece la C. Vivienda de Alcorcón, que habría que escribirles.

 

Se consensua realizar un cartel donde aparezca la convocatoria de todas las asambleas y comisiones. Un compa hará el cartel.

Varios

  • Se informa de la asamblea de trabajadores que se sigue gestando, la cual ha adoptado el nombre de ‘Alcorcón Rompe el Silencio’. Una lugar para la organización de trabajadores en activo, desempleados, estudiantes y jubiladas.
    Se comenta que se está trabajando en la presión sufrida en el comercio, específicamente en los grandes centros comerciales.

    Todavía no se ha fijado la próxima asamblea, pero se anuncia que se está organizando una asamblea que pretende tener gran afluencia en un corto plazo en Alcorcón, puede que en septiembre.

  • Se informa de la acampada que se mantiene en una vivienda en la calle Ofelia Nieto (Madrid), la familia que lleva viviendo allí desde 1954. Y que ahora el ayuntamiento de Madrid por medio de un plan urbanístico de remodelación de la calle pretende derribar la vivienda, alegando que 6 m2 de la misma están comprendido en el plan. Detrás de todo esto se denuncia intereses económicos de la Constructora Ortiz, ya que un abogado ha aducido que como mayor perjuicio deberían quitar sólo los 6 m2 y no la vivienda entera. El derribo tiene permiso durante un mes que cumple el día 28 de agosto. Se llama a acudir y dar apoyo.

 

 

Próxima asamblea sábado 31 a las 12:00 horas en la plaza del ayuntamiento.

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.