ACTA 20/4/2013

ACTA  20/4/2013

 

Turnos de informaciones breves

Un compañero comentó la situación que hay en los centros de menores, donde se maltrata a menos psicológicamente y por eso se denuncia  con protestas semanales hablando de ello en la Universidad Complutense a las 13:00 h. del 20 al 27 de abril.

Comisión de acción:

  1. Gratiferia; se va a crear un pack informativo. Se convoca las 11:15 horas en la Escuela Taller. Se piden voluntarios para cargar los artículos a poder ser, con coche. Muchas gracias.
  2. Se intentará hacer una caja común para todas las personas que han sido reprimidas por este sistema autoritario mediante el Mundialito Antirracista. 
  3. Convocatoria de manifestación en Alcorcón, el día 26 de mayo que será abierta para otros colectivos que quieran sumarse a ella, sin imponer uniformidad para denunciar las políticas de recortes y autoritarias del gobierno de David Pérez. Se plantearán alternativas a estas políticas. El lema es: «ALCORCÓN, ROMPE EL SILENCIO: Todas juntas contra la política de David Peréz». Se pide asistencia a partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos y ciudadanos del municipio. Se consensúa realización de una manifestación unitaria, plural de todo el pueblo de Alcorcón.

Un compañero recuerda que el 15 M no pide permiso. Otro compañero afirma que si cualquier otro colectivo de Alcorcón, desea pedir permiso, que lo haga. Hay controversia entre llevar banderas y pancartas identificativas de grupos políticos, asociaciones  o sindicatos. Finalmente, queda aprobado que se llevaran banderas y emblemas. Dos personas que no lo ven; pero no bloquean el acuerdo.

Comisión de vivienda

  • Miércoles 17: se fue al juzgado y se paralizó el deshaucio mediante la comunicación de con el juez, recibió a los compañeros. Los tranquilizó diciéndo que no se preocuparan porque no les iban a deshauciar. Se paraliza el proceso según decreto/2012 por desamparo de la familia.
  • Bankia.- La familia Guadalajara fue recibida por la directora. Les tranquilizó diciéndo que no los iban a echar a la calle con una dación en pago. En ese mismo banco se enteraron que un empleado amenazaba por teléfono a dicha familia.
  • Dos casos nuevos de deshaucio en Alcorcón.

 

Propuestas:

Propuesta para el cambio en el modelo de toma de decisiones

Otra persona señala el error de organización por parte de esta asamblea a la que han dejado de acudir la mayoría de los participantes por discrepancias y controversias entre ellos. Se refiere a la unidad de los 4/5 para realizar los consensos y realiza la PROPUESTA de REMODELACIÓN DE LA ASAMBLEA POPULAR DE ALCORCÓN  con dos puntos clave:

1. Cambio de los 4/5 de consenso.

2. Si queremos que las comisiones sigan siendo autónomas pues dejan a la Asamblea como mero espacio de intercambio de opinión e información o no.

Se pide que a la siguiente asamblea, que tendrá lugar el próximo 27 de abril, asistan la mayoría de los miembros del 15M para así debatir estos dos puntos tan importantes para su organización.

El compañero recuerda que no debemos perdernos en divisiones y discrepancias. No olvidar nuestro objetivo común que es la revolución social.

Varios:

Lectura de una carta de un compañero

Pide disculpas y pone a disposición de la asamblea su trabajo como difusor en redes sociales. Pide disculpas por la demora en la convocatoria de la manifestación de la República que quedó realizada, el 13 de abril a medio día. Lxs compañerxs aceptan las disculpas y subrayan la valía y el compromiso de dicho compañero para continuar en su labor.

Aprovechando el incidente, la asamblea quiere replantear la sistemática actitud de bloquear los consensos por parte de dos miembros. Se recuerda que las normas deben estar al servicio de las personas porque se considera que es una falta de respeto a la mayoría. Un compañero llama la atención al otro compañero porque considera que bloquea de modo sistemático consensos que aprueban la mayoría. Toma la palabra otra compañera considerando que es una falta de respeto señalar sus bloqueos y señala su sentir como ofendida. Otro compañero dice que deben ser bienvenidas las discrepancias y recuerda que las comisiones poseen un papel autónomo.

Lectura de una compañera de los motivos por los que no acude a las Asambleas de los sábados del 15M y su orgullo de ser comunista.

 

CONVOCATORIAS.-

Del 22 al 28 de abril Jornadas antisexistas en el C.S.O. Eskuela Taller a  las 19,00 horas.

Lunes 22 de abril reunión de la Plataforma Eurovegas a las 19,00 horas en la calle San Blas, 1.

Miércoles 24 de abril reunión a las 20,00 horas de la Comisión de Vivienda Antideshaucios en los pasillos de Metrosur Alcorcón Central.

Miércoles 24 de abril reunión a las 20,00 horas de la Comisión de Acción.

Jueves 25. Mesa redonda en la Tabakalera (Lavapiés) a las 19,30 horas. «¿Pueden las mareas parar los recortes?»

Viernes 26. Comisión de Difusión y Comunicación (Periódico Ágora Alcorcón) en calle San Blas número, 1.

Sábado 27 a las 12,00 horas en la plaza del Ayto. Asamblea Popular del 15M.

Sábado 27 a las 18,00 horas en el Centro Joven de Alcorcón. Calle Maestro Victoria. Charla «Eurovegas: Una mentira».

Se levanta la sesión a las 14 horas en el lugar y fecha indicados.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.