Acta de la asamblea general del 1-12-2012

ACTA.-

En Alcorcón, a 1 de diciembre de 2012.

Lectura de las normas de funcionamiento de la Asamblea Popular de Alcorcón a los asistentes.

Persona de la plataforma ¡Eurovegas, no! pide para la manifestación del sábado a las 18 horas, un miembro de la asamblea popular que desee colaborar en la Comisión de Respeto. Las personas que quieran participar deberán estar en la Renfe de Alcorcón Central. El recorrido de la manifestación será Alcorcón Central – Mercadona- Plaza Ayto.

Información de que el lunes dia 3 de diciembre a las 20.00 horas, se entrega  para reparto el periódico  Ágora Alcorcón, en Retalia calle Logroño, núm. 9. Se recuerda a los asistentes que no se entregará dicho periódico más que en ese lugar.

Domingo 2 diciembre a las 11 de la mañana «Abraza tu hospital»  se rodeará haciendo una cadena humana en protesta por la privatización de la sanidad pública. Por cierto ha sido un éxito total. Misión cumplida.

A. propone decidir como asamblea si colocamos una sábana blanca en las ventanas apoyando la sanidad pública y en contra de los recortes si se consensua.

Se consensua apoyar la colocación de un distintivo blanco en los balcones como apoyo a la campaña de Sanidad pública

Miércoles 6 de diciembre proceso constituyente se recogerán firmas para cambiar la Constitución  de 10 a las 10,30 en la Ciudad Universitaria. En la Facultad de Ciencias de la Información. Divulgar por los trabajos, hospitales universidades ,etc  convoca Coordinadora 25 de Septiembre.

link: http://coordinadora25s.wordpress.com/2012/11/09/invitacion-al-puente-constituyente/

foro      http://foros.c25s.es/viewforum.php?f=3

pero tecleando «Hazte constituyente» en google, se accede a la información.

Proceso Constituyente para redactar una Constitución que dimane del pueblo y cambiar la que hay.

Dia 6  de 10 a 10,30 se recogerán firmas en la ciudad universitaria para cambiarla.

Se debate la propuesta y varias personas intervienen explicando la iniciativa

X . apunta el tema del Senado como descriptivo y sintomático de la necesidad y urgencia de un cambio constitucional

M. explica que la renovación de la Constitución se puede hacer a nivel local preguntar a los ciudadanos que constitución quieren, el miércoles se lleva a la comisión de política.

Miércoles dia 5 hablar el tema anterior en la Comisión de Política para ver qué personas desean formar esta comisión.

Se consensua apoyar la convocatoria de la coordinadora 25S

Análisis del encierro miércoles 28 en el hospital de Alcorcón.  Había 13 o 14 personas del 15-M Una compañera que se puso en contacto con nosotras, que trabaja en el hospital, se fue llorando porque el Comité de Empresa impidió  que se hiciera la asamblea presionando a todas. En el encierro había unas 18 personas;  algunas del Comité de Empresa. No hubo incidentes de 20.00 horas a 8 de la mañana.

Se nos informa desde el GT Acción del balance y desarrollo de nuestras acciones en el Hospital. Se les apoya unánimemente y se les anima a seguir con sus trabajos a pesar de las dificultades encontradas.

Tras muchas intervenciones informativas y de valoración y apoyo, se consensua el mantenimiento de nuestras acciones aprobadas en anteriores consensos y el desarrollo de otras nuevas a favor de la Sanidad pública gratuita para todas por parte del Grupo de Acción.

 

Se convoca a los asistentes, lunes 3 :  Encierro en el hospital de Alcorcón.

11 mañana  y 18 tarde: Concentración  encierro  de 8 tarde a 9,30 mañana.

APS de todos los pueblos del sur se celebrará en Alcorcón viernes 14 de diciembre  en la asociación cívica  o  en la escuela taller (sin concretar).

CONVOCATORIAS.-

Lunes 3 dic., recogida del periódico en Retalia calle logroño 9 a las 8 de la tarde

Martes 4 a las 11 mañana  manifestación en el Hospital de Alcorcón sita en calle Budapest, Berlín , Avenida Villaviciosa, Argentina, avenida de Móstoles, Castilla, San Isidro, plaza Constitución. Contra los recortes de Sanidad.

Miércoles 5 Comisión de vivienda y política a las 20:00 horas en  Asociación cívica. Y limpieza del local.

Jueves  6  dic. Reunión de la Plataforma Eurovegas a las 20.00 horas en  Plaza Ayuntamiento.

viernes 7 . Nada

Sábado 8 asamblea  Asociación Cívica.

VARIOS.-

A. Plantea una forma de protesta para que no se privatice la sanidad ir al hospital  y anotar las deficiencias  para luego hacer una reclamación  y colapsar la oficina de reclamaciones. Propuesta de consenso para la Comisión de acción.

Hablar del recorte de las pensiones  también el miércoles propuesta de Manuel.

P.  hace una reflexión  del movimiento 15M después de PP y PSOE  es el que más apoyo popular tiene. Se pueden formar candidaturas asamblearias en los municipios como ha pasado en Cataluña.  Se han presentado y han sacado 3 escaños es una nueva ideología de izquierdas.

Pa. propone que el día lunes tengamos una reunión de la Tiburona a las 20:00  en PCPE o en A.Cívica. aún sin concretar,  para recaudar fondos.

Se levanta la sesión  a las 13:30 horas en el lugar y fecha indicados.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.