Acta de la asamblea del 17-11-2012

ACTA.-

En Alcorcón a 17 de noviembre a las once horas, se reúne la Asamblea Popular de Alcorcón con el fin de tratar los puntos siguientes:

1) Lectura de normas de funcionamiento de la Asamblea.

2) Días 6, 7, 8 y 9 de diciembre Jornadas Constituyentes en el local de Ecologistas en Acción que se reúnen en la calle Marqués de Leganés, 25 en Madrid. Metro Sto. Domingo.

3) Domingo 18 de noviembre hay una concentración a las 12:00 de los trabajadores del Ayto.

4) Marcha Sanitaria. Manifestación Cibeles – Sol a las 13:00 h.

5) 25 de nov. día contra la Violencia de Género. Se propone realizar actividades en la Gratisferia con micro abierto con poemas y datos sobre este tema. En la Plza. de Ppes. de España de Alcorcón.

6) Propuesta de presentar escrito de personas con pisos en desahucio para el lunes 19 de noviembre. Presentación lunes 19 de noviembre en Juzgados de 10 a 14 horas. Paralización de los desahucios por el APA en calle Carvallino, s/n.

Se recuerda en Alcorcón el caso de Franklin y Lucía pero estos no desean ser ayudados. Para quien lo necesite consultar: afectados por la hipoteca madrid. Net.

7) Propuesta y lectura de un comunicado contras las agresiones policiales durante la huelga del 14-N. Se convoca una concentración para el lunes 19 de noviembre por CGT, Esmasa, JC, PCP. Por los heridos de diversa consideración. El mando del dispositivo dio la orden de desalojar “sin contemplaciones”. Llegó una ambulancia que acudió a las cocheras de los autobuses de Alcorcón de Blas y cía. Añaden que la segunda carga fue realizada por policías de paisano que portaban porras extensibles.

Se consensua firmar el comunicado como individuos junto a los colectivos, organizaciones sindicales y sociales participantes del piquete de Huelga General del 14-N en Alcorcón. Así, como se asigna un pequeño grupo de trabajo para cambiar algunos matices del mismo.

Coincidiendo con la concentración propuesta; una ciudadana informa de la realización del Pleno municipal que se prevé realizará en el centro cívico Los Pinos.

Interviene el Sr. P. para aclarar que no somos una asociación, pues solemos incurrir en ese error: somos un grupo. El sr. F. afirma que somos plurales y que “realizamos actividades” todo el año por lo que habrá personas que quieran adherirse a nuestra labor.

La propuesta del Sr. A. es firmar como ciudadanos y trabajadores de Alcorcón. La Sra. M. afirma que no es imprescindible apoyar o no dicho comunicado.

El Sr. L. prefiere realizar un comunicado propio y recalca la importancia del 15-M.

El Sr. R. propone apoya el comunicado por estar en contra de la desproporcionada acción policial.

El Sr. F aclara que el piquete de la Renfe era “nuestro” y que el de las cocheras de autobuses Blas y Cía., era conjunto.

El Sr. L. apoya la concentración pero no el comunicado.

Se consensua por unanimidad de los asistentes, convocar la concentración para el lunes día 19 de noviembre con la hora sin concretar.

Respecto al cartel convocante de la manifestación, el Sr. R. propone no implicarse y así evitar la incómoda petición de responsabilidades de cualquier índole.

El Sr. J. dice que no se iba pedir permiso para la concentración que apoyemos la convocatoria pero no firmemos el comunicado.

El Sr. M aconseja no involucrarse y no convocar.

8) Para el día 21 de noviembre hay convocada una concentración y un encierro por parte del Comité de Empresa de 24 horas: desde las 9:30 hasta las 9:30 del día siguiente. La asamblea decide por unanimidad apoyar la propuesta y se espera que dejen participar a cualquier ciudadana. Se pasa una hoja a los asistentes que deseen apuntarse a dicho encierro.

9) Valoración de la huelga.-

En general, los asistentes realizan una valoración positiva de la jornada de huelga. El Sr. X observa que los participantes tenían que haber pedido placas identificativas. En cuanto a la concentración ante las dependencias de Seguridad, haber permanecido durante más tiempo.

El Sr. X recuerda la prohibición de las porras extensibles, del mismo modo el Sr. J. recalca la brutalidad con la que fueron reprimidas y propone una denuncia ante la Delegación de Gobierno. El Sr. P. evalúa como fracaso dicha huelga porque fueron intimidadas y resalta el dato que en Madrid hubo aprox. solo 1.000 personas participando activamente. Realiza la propuesta de que se  organice algún acto contra la violencia en general.

El Sr. M. añade que hubo cerca de mil personas manifestando su apoyo a los detenidos frente a las dependencias policiales. Ningún representante de los grupos políticos municipales ha llamado para interesarse por los detenidos. Propone difundir esto.

El Sr. A. afirma que la huelga fue un éxito por varios motivos. Quiere destacar que además no hubo banderas. Hubo tiendas que abrieron pero no vendieron. Con la huelga de consumo no pierden ya que lo pueden vender al día siguiente.

10) Propuesta de conseguir dinero.

CONVOCATORIAS.-

Martes 20 de noviembre a las 20:00 horas: Comisión de Acción en el hospital.

Domingo 25 de noviembre: Gratisferia.

Sábado 24 a las 10:00 horas ARVA. Bellotada desde Renfe San José de Valderas. También “peligros de EUROVEGAS”.

25 de noviembre al 2 diciembre. Semana contra Eurovegas.

1 diciembre. Fiesta en Escuela Taller.

Reunión en APS (Asamblea Pueblos del Sur) se realizará en Alcorcón (falta concretar).

Se cierra la sesión a las dos de la tarde en el lugar y fecha indicados.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.