Acta de la asamblea para organizar la huelga general 28-10-2012

ACTA DE ASAMBLEA PREPARATIVA PARA HUELGA 14N.

28-10-12

 

Comienza la Asamblea informando sobre los puntos del orden del día ,asi mismo se reparten folletos donde vienen redactados dichos puntos.

Como primer punto del día se realiza una ronda de valoraciones sobre como se desarrolló ,en opinión de cada una ,la huelga general anterior ,los aspectos positivos y negativos que tal día se apreciaron.

Las valoraciones ,en general ,son positivas ,salvo en opinión de una compañera que resalta como los sindicatos que estuvieron presentes desde la salida de la Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón ,se desvincularon muy pronto de la manifestación a juicio de la compañera. Así mismo ,otro compa resalta un altercado con la policia, donde un policía llegó a desenfundar el arma en un momento de tensión en la jornada de piquete.

En el siguiente punto ,se destaca como punto fuerte que deberíamos unirnos diversos colectivos de Alcorcón, para hacer una fuerte lucha en esta huelga .Como punto débil se destaca que los sindicatos se identificaran con sus banderas y siglas ,lo que provoca cierta desunión entre los manifestantes.

Respecto al siguiente punto “calendario y grupos de trabajo” ,se consensúa crear dos grupos de trabajo:

-grupo de difusión

-grupo de acción directa. Se pasan unas hojas para que l@s compas se apunten en el que quieran.

La siguiente reunión de estos grupos de trabajo será el día 30 de Octubre a las 20h,en la plaza del Ayuntamiento.

Un compa comenta que la coordinación de los diferentes aspectos a tratar en la organización de la huelga deberiamos ir de la mano con las diferentes asambleas de pueblos del sur,al menos los más cercanos a Alcorcón,con el fin de aglutinar ideas y hacer un bloque de huelga más fuerte.

En el punto a tratar de “precalentamiento de la huelga” ,se hace hincapié en la importancia que suponen las huelgas de consumo y darlas difusión ,sobre todo para los establecimientos que no secunden la huelga.

Se propone fijar una jornada al mes para realizar huelga de consumo. Esta propuesta será trasladada a la Asamblea General.

Se propone la organización de un grupo de compas que hagan fotos ,videos ,streaming a través de dispositivos moviles de l@s compañer@s en la jornada de huelga.

Se informa sobre una manifestación que convoca C.G.T. El día 31 de Octubre a las 18h ,con el recorrido Atocha-Jacinto Benavente.

Se informa sobre los presupuestos del Ayuntamiento,aún en anteproyecto, y donde se preveen graves recortes de personal y salariales. A relación de este tema , se detalla que el próximo Lunes 29 de Octubre habrá una concentración-protesta en el Centro Civico de los Pinos ,de 16 a 19h ,coincidiendo con la realización de un pleno del Ayuntamiento.

 

 

Convocatorias relacionadas con la jornada de huelga.

 

-Martes 30 de Octubre .Reunión de los grupos de trabajo en la Plaza del Ayuntamiento a las 20h. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.