Acta de la asamblea general del 22-9

 

ACTA  ASAMBLEA 22- 9-2012                                           

Se procede a constituirse la Asamblea a las 11,15 con la asistencia de 20 compañeros.                         

INFORMACIONES.

Un componente del grupo de difusión  informa que el periódico del próximo mes de octubre está prácticamente maquetado excepto la portada en espera de lo que pueda suceder en la convocatoria del 25S. También se comunica que el importe de los colaboraciones de anunciantes y part5iculares al días de hoy asciende a 1.000 Euros, de las que se descuentan 27,47 de déficit del mes anterior por lo que existe un efectivo en caja de 972,53, siendo el presupuesto de la factura del numero  de octubre,  de 809,59, se prevee un superávit  de 162.94.

Se pasa a informar sobre la posibilidad un local para  la reuniones de las comisiones, e comunicará con las novedades en la próxima asamblea.

Se comunica que a partir de octubre las reuniones del grupo del periódico se celebraran los viernes a la 6 de la tarde, excepto el lunes 1º de cada mes que será a las 8 horas.

Un compañero informa sobre  las  Juntas de Distrito, comunicando que el ayuntamiento  ha facilitado unos impresos en los que se obliga a las personas que soliciten participar individualmente que manifiesten que no pertenecen a ninguna Asociación ,cosa que no puede exigir .

También informa sobre el Reglamento  Orgánico Municipal manifestando que provocará la imposibilidad de debatir, puesto que restringe el tiempo de participación y la presentación de mociones.

Un fedatario de la ILP sobre la Dación en pago informa de la co0nvocaria de una acción masiva de recogida de firmas el día 7 de Octubre , habiéndose solicitado de ubicación de dos mesas, una en la Calle Mayor frente al antiguo Centro Cívico y otra en la Plza del Centro Comercial T res Aguas.  Se solicita la colaboración de la Asamablea.

Un Compañero Informa sobre los problemas que están teniendo las personas afectadas por las medidas del Ministerio de Sanidad, respecto a las cartillas para anotar la comprad de medicinas. Facilita el teléfono de la Consejería de Sanidad , 91.587192.               

Se informa Sobre la posibilidad de que un artesano  de clases de modelado en arcilla en la Escuela Taller, los miércoles de 6ª 9, si se consigue un la participación de 8 o 10 personas.

Lucia, nuestra compañera victima de proceso de desahucio da las gracias por el apoyo en la paralización del desahucio.

Un compañero informa sobre la jornada de limpieza y reparación del C.S.O Escuela Taller el dia 23 a las 10 de la mañana.

También se informa sobre la celebración el viernes 28 a la  7 de la tarde de una clase abierta de yoga en  el  Parque Polvaranca, ofrecida por la O.N.G. Culturas Unidas.

Los  compañeros de la Comisión de Acción  piden que se piensen formas de llevar a cabo  la organización del teatrillo y la Barraca Ambulante.

Se confirma por parte de los compañeros que tienen el proyecto de la gratísferia   que ya comunicarán la fecha  en que se piensa hacer.

Un compañero informa sobre las Zonas Económicas Especiales que está proponiendo Alemania para los países de Sur, en las que se establecerían unas condiciones excepcionales de fiscalidad , trabajo ,  etc        

Se informa sobre la celebración del Taller de informática con una aceptable participación y provecho´.

También se informa sobre la celebración de una acción de protesta , todos los viernes

A las 11 de la mañana, por parte de la Asamblea de Estudiantes de U.R.J.C, el próximo de efectuará en el Campus de Mostoles.

 PROPUESTAS

Se propone ir al pleno del Ayuntamiento del día 24 de Octubre  , con  camisetas negras en señal de duelo por la participación de los vecinos en los Plenos.

Se consensua participar e ir para informar en la próxima Asamblea.

Se propone apoyar de la convocatoria del 25S.

 Se consensua el apoyo y la participación en dicha convocatoria , creándose un twitt de contacto.

Se propone apoyar de recogida de firmas de la ILP de Dación en Pago.

Se consensua apoyar dicha recogida.

 

CONVOCATORIAS

Lunes 24,  a las 20 Horas, reunión comisión de difusión y comunicación.

Lunes 24 a las 20 horas, Asamblea CSO Escuela Taller

Martes 25,  a las  18,30 concentración Rodea el Congreso

Miércoles 26, a las 20 horas reunión comisión de Política ,Vivienda y Acción.

Viernes 28, a las 18 horas, taller de Informática en el C.C. Los Pinos

Sábado 29, a las 11 hora Asamblea Popular de Alcorcón en la Plaza del Ayuntamiento.

Sábado 29, a las 18 horas manifestación Rodea el Congreso.

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.