Acta de la asamblea general 15-9-2012

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE  ALCORCON 15/09/12

 

INFORMACIONES

Grupo de trabajo Huertos Urbanos

Nos informa nuestros compañeros que necesitan ayuda para seguir con el huerto y realizar más actividades. Interesados contactar con el correo de la asamblea o de acción.

 

Vivienda

No tenemos ninguna comunicación de la familia que se paro el desahucio el 6 de este mes, no sabemos si quieren sigamos con acciones.

 

Grupo Sol

Vienen unos compañeros para informarnos de la 6ª Marcha de Diversidad Funcional que es el 22 de Septiembre a las 18:00h de Jacinto Benavente a Atocha

Coordinadora 25S

Nos informan unos compañeros de la convocatoria del 25S planteada por la coordinadora.

12:00h Recibimiento en Atocha o Plaza España de los compañeros

14:00 Comida popular. Pso Prado o Plaza España

16:00 Charla informativa. Mismos lugares

17:30 Marcha

Se informa también que el la manifestación del pasado día 15 hubo tres detenidos, uno de ellos de la PAH. Que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) tenía convocada una manifestación para ese día pero que se une a la convocatoria general.

 

PROPUESTAS

–          Algunos compañeros indican que creen necesario una reordenación de las comisiones ya que han notado que desde que la comisión de Acción se unió a vivienda y política ha perdido fuerza e independencia en acciones.

Tras debatir los pros y los contras, ya que algunos compañeros no lo veían por pensar podía a ver una saturación en  la gente.

Se debatieron varias opciones para intentar llegar a un consenso, hacer la actual comisión de vivienda, acción y política por tiempo para repartirlo mejor, hacer mismo día por separada y luego juntarse o hacerlo por googlegroups.

Consenso final:

Separar la comisión de acción y hacerla independiente como antes y se reunirán de momento los miércoles a las 20:00 en la plaza del ayuntamiento.

 

–          Convocatoria del 25S tras la información facilitada expuesta anteriormente y debido  a que en asambleas anteriores se consensuo ir a la manifestación convocada por la PAH y esta se une a la convocatoria general se propone abrir debate para consensuar decisión a tomar.

Tras debatir y aclarar ciertas dudas por los compañeros de la coordinadora25S, como que se va hacer en distintas ciudades rodeando otros edificios emblemáticos de cada ciudad, que los posible grupos de ultraderecha que se decía participaban en la convocatoria se les ha sacado de ella, y que el lema de la pancarta que se esta estudiando seria “Salvemos el Congreso, la democracia esta en la calle”.

Se propone hacer difusión desde este momento apoyando la convocatoria, se consensua.

 

–          Tras realizar la Gratiferia en las fiestas alternativas de Alcorcón, se propone realizarla una vez al mes en la plaza del ayuntamiento pudiendo hacer también actividades paralelas, se consensua realizarla y que se siga trabajando en la comisión de acción o grupo de trabajo.

–          Se propone hacer un Bibliobús-social con actividades de teatro o títeres para niños.

Algunos compañeros no lo ven ya que la propuesta inicial es una furgoneta y se piensa son muchos medios, se dan otras opciones como poner una librería con ruedas mientras hacemos la asamblea, que la podíamos llamar “La Barraca de Alcorcon”.

Como no se ven las opciones muy claras y tampoco es algo que hay que realizar inmediatamente se consensua seguir trabajando en ello.

 

Sin mas asuntos que tratar se cierra la Asamblea.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.