Acta Asamblea General 4 de Agosto de 2012

Informaciones:

Difusión en red:

“Se ha publicado la nota de prensa sobre el incidente de San Eurín y se ha enviado los medios.

También hemos actualizado el blog con una entrada para cada uno de los grupos de trabajo que están funcionando ahora mismo, indicando via de contacto, lugar de reunión y necesidades.

Desde difusión en red necesitamos gente con conocimientos de WordPress, gmail, googlecalendar, googlegroups, twitter, facebook y tuenti, así como gente con acceso a móviles con 3G.”

C.Dinamización:

“Venimos observando hace tiempo la necesidad de realizar un taller de dinamización de asambleas tanto para refrescar los conceptos básicos del sistema asambleario a las compañeras que llevan desde el año pasado en la asamblea, como para las personas que se han incorporado este año.

Nos gustaría saber qué personas estarían interesadas en realizar este taller.”

Asamblea de Pueblos del Sur (APS):

Se celebró la última el viernes 3 en Aranjuez.

Compañeras de otras asambleas nos facilitaron teléfonos de contacto de grupos musicales para posibles conciertos en las fiestas.

La próxima APS será el 7 de Septiembre en Valdemoro.

Acción #TOMAELCONGRESO

A través de redes sociales se está convocando una acción para rodear el congreso el 25 de Septiembre hasta que las cortes se disuelvan y convoquen elecciones.

Se comenta que no está claro quien la convoca y que hay una asamblea el domingo 5 en El Patio Maravillas para hablar sobre esa acción.

Acción en el último Pleno de Alcorcón:

El lunes 30 de Julio un grupo de compañeras acudió al pleno del Ayuntamiento para protestar por el nuevo ROM (Régimen de Ordenanza Municipal) que incluye una normativa según la cual una persona expulsada del pleno, o que lo abandone voluntariamente será multada.

La acción consistió en estar en el pleno con la boca tapada con cinta adhesiva leyendo el periódico de la Asamblea.

Una persona asistente al pleno insultó y amenazó varias veces a tres compañeros. Cuando esta persona se acercó en actitud agresiva a los compañeros el Alcalde le pidió por favor que abandonara la sala, momento en el cual esta persona amenazó de muerte a los compañeros.

Un compañero pidió que se le recogieran los datos para una posible denuncia y fue expulsado del pleno por ello. Ante esto el resto de compañeras y compañeros abandonó el pleno cantando “Lo llaman democracia y no lo es”.

Vivienda:

Se informa de que se ha conseguido la dación en pago para uno de los casos gestionados por la comisión de vivienda.

Hay un desahucio convocado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid el 6 de Septiembre en Alcorcón, pero la persona afectada no se ha puesto en contacto con la asamblea. Las compañeras que están afectadas por el problema de la vivienda intentarán hablar con ella el próximo miércoles.

La Asamblea de Vivienda de Pueblos del Sur será el próximo 24 de Agosto en Alcorcón a las 18:30 en la Plaza del ayuntamiento.

Propuestas

Comisión de Acción:

Manifestación del 15 de septiembre (No hay consenso):

Diferentes organizaciones encabezadas por CCOO y UGT han creado una “cumbre por lo social” que convoca una manifestación unitaria en defensa del Estado del bienestar el 15 de Septiembre. Esta manifestación tomará forma de columnas que partirán desde diferente puntos de Madrid. En ella se pide un referendum sobre los recortes, pero desaparece la huelga general.

La comisión de Acción propone:

1. Llamar a todas las asambleas de movimiento a formar bloques en las diferentes marchas con el siguiente lema “Referendum sí. ¿Y la huelga general? (indefinida por favor)”

2. Proponer al grupo del periódico que la portada de septiembre sea esta convocatoria.

3. Llevarla a AGSOL en domingo y enviar a la lista de difusión de la APM.

4. Llamar a unirse a todos los colectivos sociales de Alcorcón.

No se alcanza consenso sobre acudir a la manifestación.

Los compañeros en dissenso plantean que no debemos ir a rebufo de las cúpulas sindicales sino buscar que sean sus bases quienes se unan a nosotras. También recalcan el hecho de que estos sindicatos no apoyan nuestras convocatorias.

 

Manifestación de funcionarios (Se consensua proponerles que vengan a la asamblea):

Los funcionarios de los diferentes organismos públicos de Alcorcón van a hacer una manifestación a mediados de septiembre y quieren contar con el apoyo de la asamblea.

Se propone apoyar esta  manifestación.

Se alcanza consenso en proponer a los organizadores que expongan la convocatoria en la asamblea antes de decidir si la apoyamos.

Varios:

Propuesta de denuncia por amenazas a la persona que amenazó a los compañeros en el pleno. (Se consensua apoyar y difundir las acciones de las compañeras que decidan denunciar).

Desde legal se informa de que es una denuncia con 100% de posibilidades de ser ganada ya que existen testigos, incluso vídeos. También se recomienda denunciar de forma individual.

Se propone que si las personas amenazadas deciden denunciar se les de apoyo y difusión desde la Asamblea. Se consensua.

La Asamblea Popular de Getafe está organizando un viaje a Marinaleda para el jueves 9 de Agosto. Se recogen los datos de las personas que quieran acudir.

Se propone realizar pitadas frente a la sede del PP con posterior acción de propaganda por la Calle Mayor, tal y como se hizo hace unos viernes.  Se harían todos los viernes pero dándole mayor difusión. Se consensua.

Leave a Reply