Comunicado Veteranos 15M (Juicio Crímenes Franquistas)

Alcorcón, 14 de Abril de 2.012.

Apreciad@ compañer@:

Me dirijo por carta y no por E-mail, debido a que el tema que me preocupa deseo dispongáis de él; como un documento en mano para poder mostrar a terceras personas, dado el motivo del asunto y la urgencia del mismo.

Al participar como sabéis, en el Movimiento 15 M, colaboro también con las Asociaciones de la Memoria Histórica Española, en 2 asuntos de una gran reivindicación humana y de Justicia Internacional, como son: a). Víctimas y Represaliados por el franquismo, y b). Todo lo concerniente a Niños Robados. (Todo ello durante la Guerra, Postguerra y Transición democrática española, hasta los años 80, inclusive).

Sabéis que se ha impedido actuar al único magistrado, Baltasar Garzón; que quiso (y le correspondía) indagar en España sobre estos delitos de Genocidio y Lesa Humanidad; como lo hizo en Argentina, Chile y otros países, pero que se consideran por este Estado monárquico-franquista como “intocables”. Por cuyo motivo se ha encargado la Jueza del Juzgado nº 1- Nacional en lo Criminal y Corrección Federal de Buenos Aires (Argentina), Dª María Servini de Cubría, de investigar los crímenes citados (que atañen al Derecho Penal Internacional, y por ello NO PRESCRIBEN).

Como continuidad de las Resoluciones tomadas por la O.N.U. en lo referente a estos crímenes provocados por el Franquismo, viene a Madrid en los próximos meses de Junio y Julio, para hacerse cargo de la causa promovida Nº 4591/10 caratulada “N.N. s/genocidio”. Y con ello, obligar al Estado Español a obedecer el Derecho Internacional. Exigiéndole relación (con nombres y apellidos) de cuantas personas ejercieron cargos de Responsabilidad Jurídica, Administrativa, Municipal, Militar, Policial; tanto de Gobierno como de Estado, durante la Guerra y Postguerra franquista, así como la responsabilidad por la Impunidad y el Encubrimiento durante la complicidad de la Transición.

Por ello, se me autoriza a recabar cuantas querellas se puedan aportar a dicha Causa, con sus MEMORIALES correspondientes. Es decir: desearía me hicierais, no solo a mí, sino también a las correspondientes Asociaciones de la Memoria, un GRAN FAVOR. Y es que CONSIGAIS a través de: familia, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, etc. cuantos casos concretos (memoriales) podáis recabar, preparando información sobre este tema.

PARA ELLO ES NECESARIO SEGUIR EL TRÁMITE SIGUIENTE:

1.- Las querellas han de ser individualizadas. Haciendo constar: Causa Nº 4591/10 caratulada “N.N. s/genocidio”.

2.- Se pueden presentar las denuncias aunque no haya pruebas.

3.- Hay que redactar un relato de uno o dos folios, o memorial de la víctima, para establecer los hechos que condujeron al delito: (víctimas directas, testigos y/o familiares) de: fusilados, maltratados, apresados, torturados, incautación de bienes, expropiación de viviendas y/o fincas de cultivo, exiliados, violados, desaparecidos, robo y secuestro de bebés y/o niños, en cárceles, clínicas, maternidades, etc. etc.

4.- A la declaración debe acompañarse las pruebas que se tengan; con los certificados de Nacimiento y Defunción, documentos de Parentesco, Sentencias, Sumarios o Consejos de Guerra, Actas, Testigos, y cuanta documentación haga relato de los hechos.

(Si no se dispone, de momento, de algunas pruebas y/o documentos; se podrán aportar después).

5.- Copia de dicha denuncia debe ser enviada por E-mail, al correo de la Asociación de la Memoria Histórica: correo@espacioindependiente.org.

Y cualquier duda o consulta a: cormoran @hotmail.com

6.- Datos que hay que incorporar:

Querellante.

Identidad de la persona víctima. Nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, documento de identidad, profesión, actividades políticas, sindicales, profesionales…

Fecha de desaparición, detención, secuestro o que fue visto por última vez; lugar de desaparición, detalles relacionados con la desaparición…

Lugar o lugares donde estuvo detenido, cuarteles, comisarías, cárceles, campos de concentración, etc.

El resto; una vez las querellas en poder de la Asociación de la Memoria Histórica, los gastos y gestiones de trámite a seguir, corren por cuenta de nuestra Asociación y Letrados.

Os agradezco, de verdad, el favor que podéis hacer a tantas miles de personas, en un momento crucial que surge en este País, después de 76 años de lucha por la Verdad, la Justicia y la Reparación.

No dudéis en consultarme cualquier incertidumbre que os surja. Yo soy fiel al lema: “querer es poder”, y hasta la fecha me va dando muy buen resultado. Ya sabéis: “si queréis podéis”.

Documentos del juicio:

https://docs.google.com/file/d/0B4lQmGDOHd2SdGhTeHA2azhNLUE/edit

https://docs.google.com/file/d/0B4lQmGDOHd2SM09lSW1DUEphM0U/edit

Recibid un fuerte abrazo.

Ángel (Veteranos 15 M).

 

 

 

Leave a Reply