Acta Asamblea General 5 de Mayo de 2012

Turno de informaciónes

 
Asamblea de Pueblos del Sur: La APA no pudo asistir a la sección de vivienda. Se comentaron asuntos de los pueblos con especial hincapié en el huerto urbano creado en Villaviciosa. Se habló también sobre Eurovegas. Se llamó a la participación en la columna Sur para el #12M que saldrá de Leganés Central. Se habló de la posibilidad de elaborar y leer un comunicado el 12 de Mayo.
 
Periódico: Se han repartido gran parte de ellos. Se anima a repartir Ágora Alcorcón en comercios locales. Se pide colaboración. (Grupo de trabajo de Ágora Alcorcón se reune los lunes a las 20.00 en el Ayuntamiento)
 
Propuestas:
 
Se propone cambiar la fecha de los «actos-homenajes» conmemorativos del 15M a nivel local del 13 de Mayo al 26 de Mayo. Hay controversia porque el grupo de Acción lleva tiempo organizándolo y en el periódico y en algunas pegatinas se anunció que se realizaría dicho día. Finalmente no hay bloqueos y la propuesta sale adelante. La reunión para preparar dichos actos del 26 de Mayo será el 19 de Mayo a las 18.00 en el Ayuntamiento.
 
Varios:
 
Se habla de la recogida de firmas para iniciar una ILP contra la congelación de las pensiones lanzada por el grupo de veteranas del 15M. Se llama a la colaboración. Se necesitan firmas.
 
Se llama a hacer boicots periódicos a grandes empresas. Se abre turno de palabra para debatir sobre ello. Salen las siguientes ideas:
  • Llevar al 12M una propuesta de hacer huelgas de consumo y boicots puntuales, así como una planificación de 3 meses para iniciar dicho boicot.
  • Se habla de llamar al consumo responsable constante. Consumir lo mínimo y necesario.
  • Se habla de 12 meses 12 boicots
  • Se comenta que cada boicot lleve de la mano una campaña informativa que explique el por qué de dicho boicot.
Concluimos que el próximo jueves a las 19.00 en el Ayuntamiento podemos traer información sobre multinacionales para comenzar con la propuesta y hacer algo más elaborado.
 
Se propone que las mesas de recogidas de firmas e informativas se organicen de forma conjunta.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.