ACTA ASAMBLEA GENERAL 28/04/2012

  • INFORMACIONES

–          PERIÓDICO: El lunes por la mañana, 30 de Abril ya tenemos los 10.000 ejemplares de nuestro primer número del periódico AGORA ALCORCON 15M. Se propone mapear Alcorcón para poder repartir el periódico de manera ordenada, dando prioridad al reparto en mano en zonas mucho tránsito de gente: metro, renfe, calle mayor, etc… la madre de un compañero se ofrece para buzonear unos 1.200 ejemplares por el barrio de Torres Bellas. Otro compañero se ofrece para repartir el Parque de Lisboa. Se comenta tener una visión de continuidad sobre todo con los comercios para ofrecerles repetir y cobrarles. Se habla de que es importante repartir por los comercios. Otros compañeros proponen repartir en los mercadillos y durante la manifestación en Alcorcón del 1º de Mayo.

–          1º DE Mayo: Sale una manifestación a la cual apoya la APA a las 12:00 h. de la Plaza del Ayuntamiento. El miércoles pasado hubo una asamblea en el CSO ET para organizar esta manifestación, del cual otros compañeros han difundido el acta de lo que allí se acordó. Discurre hasta el Parque de la República y allí habrá poesía, música, libros, lectura de comunicados, etc… Se consensúa el que va a leer el APA. El sábado por la tarde se quedó para pegar unos 300 carteles y pegatinas, además de la convocatoria a las asambleas de la APA, el día 12M y el 13M.

–          Aniversario del 15M. En asamblea celebrada en el parque del Retiro se consensuó una manifestación en todo el mundo para el 12M. En la de Madrid la APA va a participar en la marcha del Sur desde Legánes hasta Atocha. Allí confluyendo con las marchas de otras asambleas se subirá por la C/. Atocha y se entrará en Sol por Carretas. Un compañero informa de que en la asamblea interbarrios se consensuó que la marcha principal salga de Cibeles concentrando todas las mareas: educativa, sanitaria, parados,… hay a disposición de la gente un teléfono de abogados por si alguien tiene problemas legales con las policía. A las 12:00 habrá 1 minuto de silencio y una pañolada. Durante los días del 12 al 15M, habrá asambleas temáticas en las diversas plazas alrededor de Sol. Se informa que ayer viernes 27 hubo una concentración en Sol en apoyo a los compañeros detenidos en Tomaelmetro. Parece ser que la policía identifica indiscriminadamente.

–          ACCIÓN: Para el pasacalles del 13M ha fallado la batukada y se piden ideas. Se propone que para la marcha del 12M la APA marche con algo que nos identifique: latas, pitos, cacerolas, bocina… imaginación al poder. El pasacalles del 13 será similar al party del mes de julio de 2011. Se piden manos para organizarlo pues existe material.

  • PROPUESTAS

–          Se aprueba quedar el Alcorcón central para hoy domingo y acudir a la manifestación contra los recortes en sanidad y educación.

–          Se aprueba no hacer asamblea el 12M. se queda a las 12:00 h. en Puerta del Sur para ir hasta Leganés.

–          Un compañero propone crear formas novedosas para hacer visible a la APA en las manifestaciones y eventos.

–          Otro compañero comenta que los veteranos del 15M van a marchas con pañales para sensibilizar por los recortes: “Nos dejan en pañales”.

–          Otro compañero propone un super cartel o pancarta enorme.

–          Otra compañera propone crear cánticos, performances, pasos de bailes o haver formaciones haciendo figuras que sean visibles sobre todo a nivel aéreo.

–          Se queda el día 10 de Mayo para organizar todo esto.

–          Propuestas para el 1º de Mayo: Cartel propio de la asamblea, pegatinas (600 en B&N:30€). Se queda para pegar todo esto más carteles de Eurovegas y el desahucio del día 3M. Se propone presentar el periódico y leer el artículo de “memoria de mayo” como comunicado de la Asamblea.

–          Memoria histórica: Se informa de todo lo que se está haciendo en este sentido, advirtiéndose que las muertes del franquismo, el robo de bebés, etc… son delitos de lesa humanidad, por lo cual no prescriben. Se pide ayuda para hacer difusión.

  • CONVOCATORIAS:

–          Lunes: 8:00 h. reunión del periódico. A las 17:00 se ha quedado en la taberna castellana (Avda. del Oeste, esquina a Los Pinos) para recoger los periódicos.

–          Martes 1: 12:00 h. Manifestación 1º de Mayo. Plaza de España – Paeque de la República.

–          Miércoles 2: 18:00 h. Fusilamientos del 2 de mayo en el Ayuntamiento, por la plataforma Eurovegas no.

–          Jueves 3: 7:30h. desahucio de Aurea en la calle Estocolmo 136.

–          Sábado 5: 11:00h. Asamblea de la APA. Plaza de España.

–          Sábado 6: Marcha entre la Plaza de España y la Venta La Rubia (Plataforma detengamos EuroVegas)

  • VARIOS

–          Ya ha comenzado la recogida de firmas por la ILP de la dación en pago retroactiva a cargo de la PAH. Hay reunión sobre este tema el día 7 de mayo a las 19:00h. en La tabacalera. Hay dos compañer@s fedatari@s para este tema.

–          Se informa que la escuelas infantiles de Alcorcón, siguen padeciendo impagos a pesar de haber recibido el ayuntamiento importantes créditos y ser consideradas estas escuelas como proveedores en los procesos del gobierno central del pago de deudas a proveedores de la administración pública. Se informa que el ayuntamiento, a pesar de haberse comprometido públicamente a través de los periódicos a este pago, pasa de todo.

–          Durante la 1ª quincena de mayo viene el magnate Sheldon Adelson a Alcorcón para ver el proyecto que presenta Alcorcón para EuroVegas. Se proponen pancartas con globos de helio, plantar en el distrito norte algo que desde una vista aérea ponga EuroVegas no!!!, etc…

–          Se informa de que el Hospital de Alcorcón va a comenzar a cobrar por el aparcamiento, ya que ha ganado en la sentencia de una denuncia de la mesa por la sanidad publica en Alcorcón.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.