Acta Asamblea Popular Alcorcón 10 de Marzo de 2012

Se lee el acta anterior y se reparte un texto desde Dinamización sobre consejos para realizar una asamblea.

Informaciones:

  •     Periódico local: Se titulara Ágora Alcorcón, con el escudo de las vasijas con 1 5 M. (Periódico de la Asamblea Popular de Alcorcón 15-M)

– Portada Verde y Rojo (Bandera de Alcorcón).
– Introducción/Presentación del periódico (Pad colaborativo) Manifiesto de la Asamblea.
– Página 2 Local (Asamblea) Resumen de la actividad de la asamblea (Pad colaborativo) Comisión de dinamización- Sobre el pensamiento colectivo.
– Página 3 – Local Asamblea +Cuentas Sobre las cuentas del Ayto. Política-economía y empleo Cuentas de la Asamblea.
– Página 4 – Local – Sucesos/Noticias + Viñeta Escuelas infantiles (José)*ECODIAL (Colaboración) o Esmasa/Garbialdi (Kubi).
– Página 5 – Otras Asambleas + Internacional Economía Sol:- Sobre la reforma laboral Sobre Siria (Fran).
– Página 6 – Opinión Sobre el consumismo (Antonio) Sobre la II república (Pendiente).
– Página 7 – Cultura y Convocatorias Cultura (María)Convocatorias del Mes.
– Contra Portada Entrevista Marea Verde (Rubén) Jesús Bartolomé (Sobre las Vegas).

         Se harán bonos de 10€ para cubrir la primera tirada. Los bonos se devolverían al cobrar la publicidad. Se precisa conseguir comercios locales que se anuncien.

 

  •    Información sobre Siria, investigación para artículo de internacional: Un compa expone información encontrada en internet, a través de las últimas filtraciones de wikileaks, o en google a través de los términos de búsqueda “mentiras Siria OTAN”. Dicha información hace referencia a que la OTAN está entrenando y proporcionando armas a los rebeldes.

Testimonio de un periodista que niega que la ciudad de Homs esté siendo bombardeada, que los periodistas que lo han dicho están secuestrados por los rebeldes, que les dicen lo que deben transmitir. Se dice que en Siria hubo manifestaciones y represión que causaron muertes de personas.

Que el presidente el-Assad, inició reformas para contentar las protestas de la primavera árabe; que los rebeldes son contrarios a la primavera árabe porque quieren un régimen islámico.
La razón de tal actuación por la OTAN apoyando a los rebeldes, es porque Siria es actualmente afin al régimen de Irán, y ya que un posible ataque con misiles desde Israel a Irán es inviable, se hace necesario tener el control del espacio aéreo sirio para atacar con aviones las instalaciones nucleares de Irán.
Que la posición de China es interesada porque pretende comerciar por el mediterráneo a través de Siria.
Por último, se dice que la Asociación por el pueblo Sirio (en Madrid) que apoyó la primavera árabe y lo hace también con los rebeldes. Quieren acabar con el régimen actual, teniendo conocimiento así mismo de las intervenciones que está realizando la OTAN en el país.

 

  •  Comisión de acción: información sobre la chocolatada del sábado 17/3 y sobre Villaviciosa.

– Será en el anfiteatro de Los Castillos a las 11:00h, sobre el tema de la Reforma Laboral. Se solicitan personas para colaborar en la preparación y en su participación! Así como hacer difusión de la chocolatada.

– Se ha elegido la asamblea vecina de Villaviciosa para prestar nuestro apoyo, se ha creado un Grupo de Trabajo.

 

  •  Ataque ultraderechista el viernes 9 en la complutense:

Durante la celebración de una fiesta de autofinanciación de las asambleas de Tomalafacultad de la Universidad Complutense de Madrid, un grupo de alrededor de 30 ultraderechistas encapuchados agredieron a los asistentes, saldándose con al menos un herido. Esto ocurre días después que el periódico ABC publicara un artículo que reproducía un informe de la Brigada Policial de Información que tilda de alborotadores del orden público a estas asambleas de estudiantes entre otros.
El lunes 12 se convocará una concentración y una rueda de prensa para denunciar la situación.

 

Propuestas:

1.    Propuesta en disenso de la asamblea anterior: Acudir a la manifestación del 11 de marzo convocada por CCOO y UGT contra la Reforma Laboral, en el bloque crítico. Se consensua acudir como asamblea en dicho bloque, con la siguiente convocatoria: A las 11:15h en Alcorcón Central (Renfe) o Puerta del Sur (salida del centro de salud). A las 12:00h en la Plaza de la Lealtad, junto a la bolsa de Madrid y el hotel Ritz.

2.    Campaña de difusión de la APA. Jose  Antonio propone repartir información sobre las asambleas, por qué nos reunimos, cuándo y dónde. Para ello se consensua realizar pegatinas visibles a todos los ojos y chapas que sirvan a la vez para autofinanciarse.

3.    Campaña de difusión sobre Eurovegas. Se consensua quedar el domingo 11 después de la manifestación para realizar la difusión. Contactar con Alex.

4.    Propuesta de moderación en la lista de correo de la APA. Se hace referencia a que se envían excesiva cantidad de correos sobre informaciones no relacionadas estrictamente con las actividades de la APA. Se consensua que Alex escriba un correo a la persona que en cuestión envía tantos correos para que procure aglutinar la información que envía.

5.    Sobre la Huelga General convocada para el 29 de marzo. CCOO y UGT han convocado huelga general en todo el estado para dicho día, coincidiendo con la ya convocada por otros sindicatos en Galicia y Euskadi. A dicha huelga han convocado también sindicatos como CNT, CGT o Solidaridad Obrera. Desde la asamblea no se consensua un apoyo directo a la huelga pero se refleja como algo implícito en la misma.

Se consensuan los siguientes:

  •     Anterior a la huelga realizar una asamblea en Alcorcón con los sindicatos y colectivos, así como en relación al 1o de Mayo. Se ha creado un GT, contactar con Lázaro.
  •     Realizar una huelga de consumo el mismo día 29, realizando los consumosimprescindibles de agua, luz, etc.
  •     El día 29 realizar una comida conjunta en las calles de Alcorcón.

 

Varios:

  • Convocatorias desde Difusión en Red:

Lunes 12:
– Reunión sobre Ágora Alcorcón a las 20:00h en la plaza del Ayto.
– II Foro de las libertades y derechos a las 18:30h en el CSO La Casika (Móstoles)
Martes 13:
– C. Acción a las 20:00h en la plaza del Ayto.
Miércoles 14:
– C. Política, Economía y Empleo a las 20:30h en la plaza del Ayto.
– Comunicado sobre Eurovegas en la sede de la FRAVM en Madrid por la Plataforma EurovegasNo
Jueves 15:
– Rueda de prensa en Parque Huertas a las 10:30h y concentración frente a los juzgados de Móstoles a las 12:00h contra la persecución política de un compañero de Móstoles que puede ser encarcelado.
Sábado 17:
– Chocolatada sobre la Reforma Laboral a las 11:00h en el anfiteatro de Los Castillos.
– Comunicado sobre Eurovegas por la Plataforma EurovegasNo en Sol a las 12:00h
Domingo 18:
– Asamblea Popular de Alcorcón a las 19:00h en la plaza del Ayto.

  •   Se consensua utilizar el artículo sobre la Reforma Laboral que ocupa la página central del periódico Madrid15M nº1 para repartir durante la chocolatada del día 17.
  •     Se realizará una reunión de las personas que reparten el periódico Madrid15M en Alcorcón.
  •  Alex coordina un grupo para hacer difusión los días 16, 17 y 18 (sobre la Reforma y/o Eurovegas)
  •  Respecto a la jornada sobre Educación y Cultura del día 21 de abril Sara comenta que se valora realizarla enfrente del Teatro Buero Vallejo. Se está trabajando en relación a realizar: Trueque de libros, recital de poesía, concierto, cuentacuentos o títeres para niños, etc.

 

Para finalizar la asamblea se lee un poema de León Felipe:

SÉ TODOS LOS CUENTOS

Yo no sé muchas cosas, es verdad.

Digo tan sólo lo que he visto.

Y he visto:

Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,

que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,

que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,

que los huesos del hombre los entierran con cuentos,

y que el miedo del hombre…

ha inventado todos los cuentos.

Yo no sé muchas cosas, es verdad,

pero me han dormido con todos los cuentos…

y sé todos los cuentos.

 

Próxima Asamblea Popular de Alcorcón:
Domingo 18 a las 19:00h en la plaza del Ayuntamiento.

One response to “Acta Asamblea Popular Alcorcón 10 de Marzo de 2012”

  1. Tranchete

    Creo que es un error histórico e imperdonable si la asamblea no participa, apoya o trabaja sin descanso desde hoy para el éxito de la jornada de huelga general.
    La huelga general debería ser la prioridad de aquí hasta al 29 de Marzo. El movimiento 15-M en Alcorcón..¡debería ser vanguardia en esta huelga!, organizando un gran piquete en Alcorcón, movilizando a los desempleados y convenciendo a los trabajadores de la necesidad de la huelga. Caer en el error de pensar que secundar la huelga general es apoyar a los sindicatos mayoritarios que, efectivamente, han tenido una actuación más que deficiente en la última década es precisamente los que la caverna mediática pretende.
    La reforma laboral va a tener gravísimas consecuencias si no somos capaces entre todxs de pararla.
    Se debe ver como una simple coincidencia de intereses con CCOO, UGT, CGT, USO CNT, Solidaridad Obrera y otros.., Si la huelga tiene la fuerza suficiente, al menos le hará pensárselo dos veces al Gobierno la próxima vez que vuelva a meter la tijera recortando derechos…
    Del éxito o fracaso de esta huelga depende gran parte del futuro y si la APA no la apoya, para mi particularmente habrá perdido casi toda la credibilidad.

Leave a Reply